lunes, 18 de julio de 2016

Trail Herradura de Campoo

El sábado 16 de julio tocaba disfrutar de una de las carreras más bonitas del año, de las que uno cuando empieza a desenvolverse más o menos en esto del correteo montuno quiere correr por lo que ha oído a a alguno de sus compañeros de entreno que  ya la corrió. Yo este año corrí el trail de 32 kms, que coincidía con el Campeonato de Cantabria por Equipos de Carreras por Montaña, y aunque en el Team Trail Yaniro no conseguimos sacar equipo (Fernando el año que viene sin falta estaremos dando guerra), no me lo quería perder por nada!


El viernes acabó muy tarde y el sábado empezó demasiado pronto, había que estar a las 7:30 en Celada apra coger el bus que nos subiría hasta Brañavieja, desde donde comenzaría la carrera a las 9:30. La verdad es que soy muy cuadriculado con las rutinas, y en cuanto me salgo un poco lo noto, y para esta carrera tenía que desayunar más o menos sobre 6:30, así que decidí subir para desayunar en el coche en Celada ya aparcado, así que madrugón de los buenos. salir de casa con un café y a Celada a desayunar. Creo que fui con demasiado tiempo, el año que viene, ¡duermo allí!


A las 7:30 ya con mi compañero de equipo Carlos, cogemos el bus que nos llevará hasta Brañavieja, allí recogemos el dorsal y ya comienza la rutina pre-carrera. Me levanté con buenas piernas, con buenas sensaciones, pero la verdad que calentando me noto que no estoy cómodo.

A las 9:30 se da la salida,


20 metros de asfalta y para arriba! las famosas Zetas, en poco mas de un par de kilómetros se salva un montón de desnivel, hasta llegar a la cota donde empezaremos esa parte de la carrera que nos lleva en un sube-baja sobre la cota 2.000.


Trato de coger ritmo bueno, pero no voy bien, voy super trabado, no cojo ritmo y para no descolgarme voy haciendo demasiado gasto, la verdad en que en ese momento el tema no pinta muy bien en cuanto a resultado final, la cabeza me dice que desconecte, y casi que lo consigue, pero tiré poco a poco  y en cuanto fui cogiendo un poco de aire cogí un ritmo que tampoco era para tirar cohetes, pero por lo menos el cuerpo respondía a lo que le mandaba!

Curiosamente iba mejor en las bajadas que en las subidas, y esa fue la tónica de toda la carrera. 


Hasta el avituallamiento del Chivo fui cogiendo marcheta, me iba encontrando cómodo, sin chispa, pero consistente, en las bajadas seguro, cada día las disfruto más!ya iba con mi compañero de viaje, Rubén Rina, que va como un tiro en cuanto se pina el camino, la verdad es que me llevó en muchas subidas con el gancho, nos hacemos correr mucho!! jejeje Competencia Sana! Si supiera la de veces que iba pensando en alguna subida, venga para y camina!! jejejeje Así fuimos muchos kilómetros, tirando uno del otro en donde cada uno iba más fino, y así nos comimos casi toda la carrera!


El recorrido es espectacular, este año no me ha parecido tan técnico, eso quiere decir que seguimos evolucionando, es quizás de lo más positivo que me llevo este año de mi paso por la Herradura, notar esa mejoría técnica es un paso más.


Llegamos a Sestil, y ahí creo que empieza la carrera de verdad, ya que después de mucho tiempo en cota 2.000, viene un terreno que se deja correr, pero hay que apretar para correrlo, primero por ir entre piedras, y luego por que es un perfil de esos pestosos, de los que estás en si corro o camino, y claro Rubén los corría, y yo detrás!! jejeje Gasté mucho para no soltarme, ya iba pidiendo la hora, creo que la altura me pasó bastante factura en esta carrera.

Empezamos a bajar, 8 kilómetros de bajada y meta, empiezo suelto, pero en un punto un compañero que corría la ultra se cae, me paro ver si está bien, si necesita algo, y a la hora de arrancar.... ya no iba ni a tiros!!! hay ya Rubén me coge unos metros y ya no soy capaz de poder ir tras él. 

Y así llegamos a meta, contento a medias, mi intención era hacer mejor tiempo, pero no se si por la altura, los cambios de rutinas, o seguramente que el cuerpo ya pide tregua competitiva, demasiados bailes seguidos, pero no me salió la carrera que tenía en la cabeza.


Sin embargo la disfruté, el mero hecho de correr esta carrera, por donde se corre, la buena compañía y ambiente pre y post carrera hace que merezca la pena subir hasta Campoo a disfrutar de una buena mañana de montaña. 

Tras adecentarme un poco, a comentar la jugada con los compañeros, 


disfrutar de un par de cervezas y un buen plato de pasta en muy buena compañía y de nuevo a casa a disfrutar de la tarde tirado en la piscina con la familia!

Dar la enhorabuena al Piélagos, al Liébana y al A Dalle - Treparriscos por la gran carrera de cada uno de sus integrantes que los hizo copar el podium. Javi Crespo ganó la carrera por delante de Diego, Koty y Adrián,  vaya 4 galgos!!! y en chicas de nuevo Elena se llevo la victoria por delante de Martha y Verónica.

En cuanto a los números, 3h33' puesto 20º en la general, 6º en VET A. 


El domingo más en Cóbreces, vuelven las TSC, hay no podré decir que la altura me vino mal!! jajajaja hay creo que lo que me vendrá mal es el montón de "galgos" que van a correr. Lo pasaremos bien!

Fotos de Yaniro, Cronorte y Lucas Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario