miércoles, 11 de enero de 2017

Cross Internacional de Zornotza

El domingo 8 de enero teníamos marcada una fecha en el calendario, el cross internacional de Zornotza en Amorebieta, una de esas carreras míticas que por lo menos una vez hay que correr. Como ya he dicho más veces, este es creo el único o de los pocos deportes que puedes compartir competición con los mejores del mundo, el cross es así!


Esta carrera, el resultado es secundario, en mi caso me tenía que servir como test de cara a los crosses largos que vienen en el calendario Cántabro de campo a través (regional por equipos y regional individual) y para vivir el ambiente que mueve un cross de los grandes en el norte.



El día no defraudó, el tiempo buenísimo para correr, el circuito impresionante, duro, de fuerza, hierva alta, calle ancha, toboganes pronunciados, bajadas con curva y mucho nivel!


A esta carrera, sólo nos desplazamos Nora y yo, y nos animamos a participar en las carreras Absolutas, ella con una distancia de 8.700 y yo de 10.700, unas distancias ya considerables para un cross!


Las carreras empezaban a las 12:30 la de Nora y a las 13:15  la mía, así que llegamos sin prisas, recogimos los dorsales y cada uno a lo suyo! Yo como de costumbre, mismo ritual, cambiarme, calentar mientras veía a Nora correr y a las 13:10 a la cámara de llamadas y “pa dentro”.

Hoy no me preocupo de colocarme bien en primera fila, hoy no es mi sitio, además en estos casi 11km de cross voy a tener tiempo de acabar donde tenga que acabar. Nos dan la salida, la calle es anchísima!


Ahora, recorrer los 700 metros que separan la salida de la meta para empezar a contar las 5 vueltas que tendremos que dar a este circuito


Es un circuito duro, con subidas, toboganes, hierva alta,


donde quizás eché en falta haber puesto unos clavos un poco más largos, los de 9mm habrían estado bien, pero no fue nada determinante en mi paso por este cross


Personalmente no me encontré muy cómodo en carrera, una semana con mucha carga de entreno y no llegar fresco a estas carreras hacen que se hagan aun mas duras. Pero no es excusa, ya que esto lo sabía de antemano, además lo único que pasó es que no tenía mas ritmo que el que llevé en toda la carrera.


La carrera me gustó mucho, circuito, ambiente, distancia, en muchos casos me encontré como si estuviese corriendo en casa! Escuchaba muchos “¡Vamos Pablo!” Y de verdad que es la leche, estar en un cross de este nivel, participar y encima que te estén dando aire desde fuera, impresionante!


Se me pasó rápido, a mi velocidad crucero de 3:35 llegué a meta, y llegue contento, disfruté mucho de este cross.


Acabé en la posición 44º, con un tiempo de 38’51’’. Los datos de mi carrera:

Este es una de las carreras que se pueden recomendar al 100%. Creo que quien disfrute corriendo cross, tiene que participar al menos una vez!


A mi me quedan muchos crosses de los “míticos” por correr, iremos tachando poco a poco!

Nora por su parte hizo una gran carrera, acabando muy bien, planteando una carrera de menos a más y acabando con fuerza


y por parte del C.D Mainsa-Sapporo participó David Alvarez, que se marcó un puestazo 22º en este cross internacional, que miras la clasificación y dices.... joder David vaya carrera que te has cascado compañero!


Próxima parada, DÍA D, Campeonato Regional de Campo a Través por Clubes, fecha importante no..... lo siguiente! CROSS AYUNTAMIENTO DE CAMARGO – PUNTA PARAYAS, cross duro, va a estar el prao muy pesado, a calentar motores!! Quien no lo corra, que se acerque a verlo, va a ser un espectáculo de los buenos! 

Fotos, Ale Gómez, Pedro Aboitiz, Nora Gutiérrez, Cross Zornotza

No hay comentarios:

Publicar un comentario