miércoles, 14 de diciembre de 2016

Cross “La Biela 43” de Galizano

El domingo 11 de diciembre se celebró el primer Cross “La Biela 43” en Galizano, en su categoría Senior con una distancia de 9 kilómetros, muy cerca de los que serán los 10k de los campeonatos regionales de cross largo, así que era un buen test, pero a mes y medio vista!


Este era un cross de los marcados, de los de llegar y medir como voy de cara a los regionales de fines de enero y principios de febrero. Aunque hasta pocos días antes de su celebración una no se disponía de la información del cross relativa a horarios y distancias, era de suponer que nos enfrentásemos a una distancia supervisor a la disputada en Cueto. En un principio se indica que la carrera senior tendrá una distancia de 7.500 metros, pero un día después se actualiza a 9.000 metros, lo que ya como indicaba es un cross con una distancia considerable. Lo que esperaba ya sabia que era:


La semana fue más o menos bien, entrenos de calidad que salieron bien, era una semana con 2 días de fiesta que combinados con el buen tiempo que estamos viviendo en Cantabria había que aprovecharlos al máximo, así que a madrugar y entrenar pronto y ha darle un poco al senderismo con la familia. No descansamos mucho, ya que a parte de martes y jueves, el sábado también salimos de paseo, y la verdad que lo he notado, llegué al domingo por la mañana con el cuerpo bastante cargado, pero bueno, luego es ponerse a correr, y a ver donde estoy, me dije! No hay excusas!


Como viene siendo costumbre, corremos Javi, Nora y yo, así que desde las 9:30 estamos ya en Galizano, hasta las 13:05horas en que empieza mi carrera. Damos un paseo por el circuito y vemos que está blando, que la hierva está alta, muy revirado, va a ser Izu una carrera dura, un buen cross a fin y al cavo.

EL primero que corre es Javier, hace una buena carrera, a su ritmo, en compañía de un compañero de su equipo, hace los 1.500 metros que le tocaban a un ritmo constante y con buena cara. Lo implorante es que lo disfruta y que su post-carrera es como estar en el parque con los amigos!


Nora corría a las 12:30, corría en senior, y como viene siendo habitual hizo una muy buena carrera, consistente, buen ritmo y poco a poco acercándose a un nivel realmente bueno. Acabó 5ª.


Y en cuanto a mi, corría a las 13:05, las sensaciones eran de pesadez, después de la carrera de Javi me metí en la furgo a descansar un rato leyendo, a las 12:00, empezamos, a vestirse, calentar, rutinas pre-carrera,.... lo de siempre!


En esta carrera, el C.D Mainsa-Sapporo contaba con una representación muy pero que muy buena al igual que el fin de semana anterior en Laredo.


Pasamos “la cámara de llamadas” y a prepararse para salir, ultima foto :-)


Y pistoletazo de salida, salgo como de costumbre un punto por encima del que debería para colocarme bien, lo consigo pero no tengo la lucidez de coger mi ritmo y me dejo llevar por el ímpetu inicial, al principio las fuerzas están bien, no me noto ya pesado, me siento cómodo.


Voy en buenas posicione, cerca de la cabeza, aunque hay bastante gente, muchos corren en Veteranos, y a mitad de camino saltan del barco, así que no son referencia, pero delante de mi no hay mucha gente en total. 


El circuito tiene en teoría una cuerda de 1.500 metros y le tenemos que dar 6 vueltas.


Está blando, la hierva un pelo alta y hay algo de barro en tramos, pero nada exagerado, es un circuito de fuerza y velocidad a partes iguales, por lo menos para mi. Mi primera vuelta es muy rápida, y el paso de la segunda, ya veo que me he colado con el ritmo y que se me va a hacer muy largo. En el tercer paso, ya solo quedamos los senior, posiciones muy definidas, aunque yo ya voy bastante tocado y queda la mitad.... aguanta a base de sufrir, no queda otra.


Por delante no hay posibilidad de enganchar y por detrás, mi compañero de entrenos David me está cogiendo y con él va Adrián del Cárcoba. Paso la vuelta 4, y a mitad de vuelta veo que David le saca un poco a Adrián y lo tengo prácticamente encima, en una de las curva le dejo la parte buena para que pase, me dice que me ponga detrás, aguanto un poco, pero no hay “patas”. 


Desde ese momento hasta meta, perdiendo un poco con David y tirando a base de raza para que Adrián no me coja. Aguanté así hasta meta, llegué fundido, no quedaba nada dentro, esto es cross. 


Al final me salieron 9.500 metros que tardé 32:21, entrando en el puesto 9º. La verdad es que ha sido una carrera muy sufrida para mi, cometí un error y aguanté a base de sufrir y sufrir! Espero llevar la lección aprendida para las próximas! Aunque mi forma de correr es así, pero hay que tratar de ser mas listo en carrera y quemar los cartuchos en su momento, no tirar toda la traca al principio. Muy buena carrera además de todos mis compañeros de equipo, ganando el Cross David Alvarez, Fran Rodriguez 3º, David Lahera 4º, David Lerena 8º, vamos que nos metimos 5 entre los 9 primeros! Y hubiera sido mejor si Ricardo y Manu no hubiernan tenido que parar al sentir molestias y no arriesgar, ya que iban alante también. El cross largo está ya aquí! 


Ahora ya solo queda cerrar diciembre, no tengo carreras objetivas marcadas, eso si, correré unas cuantas como parte del plante entreno y por que me apetecen!

Fotos de Pedro Aboitiz, Javier Fernandez, Foturcantabria y Club Deportivo Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario