miércoles, 2 de noviembre de 2016

El invierno llega

Cambio de tercio, ¡qué bien viene desconectar! Acabé saturado con una temporada tan larga orientada al 100% a las carreras de montaña. La verdad es que seguía disfrutando, pero ya los entrenos largos en solitario por el monte se me empezaban a hacer pesados, y ya sin objetivos a la vista, una desconexión creo que es necesaria.

Por otra parte, el año pasado me gustó mucho el invierno “crossero”, me gustó entrenarlo, correrlo y me dio un punto extra que creo ha sido muy importante en la mejora que he experimentado este año. Así que tras el KV Herradura de Campoo, desconexión total de todo, de plan de entreno, de control de la dieta, sólo hacer lo que me apetezca, ¡primando el descanso! Bueno, descansar…. descansar no lo he hecho, no me estoy quieto ni viendo la tele… le he dado al pedal, a la piscina, gimnasio, algo de carrera, pero todo a unas intensidades tranquilas. He de reconocer, que quizás mi forma de entender el descanso es “peculiar”, ¡un descanso activo! 

Y tras esa semana, ¡¡al lío!! Empiezo esta temporada de invierno con muchas ganas, cambiamos los entrenos re resistencia por los de intensidad. A mí me gustan mucho estos entrenos “cortos” pero con series, cuestas, cambios, donde las recuperaciones son básicas entre esfuerzos. Bajar a la pista, marismas, pinar y trabajar las prestaciones puras y duras del físico. Yo especialmente tengo que ser cuidadoso con el cambio de zancada, en el monte se acorta y ahora sale más larga cargando mucho isquios y soleos en mi caso, así que los estiramientos ¡imprescindibles más aun!

Hasta fin de año, correré bastantes carreras, para mi serán entrenos de calidad, son carreras cortas que el año pasado me vinieron muy bien para coger “chispa”, ya que el objetivo es estar a tope en enero/febrero para poder disputar y disfrutar de los campeonatos de Cross Largo al 100%.


Siendo:
  • 22.01.2017 el Campeonato de Cantabria de Clubes Absoluto de Campo a Través
  • 05.02.2017 el Campeonato de Cantabria Individual Absoluto de Campo a Través.
Luego, ¡paradita y al monte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario