lunes, 28 de noviembre de 2016

Cross Atlético España de Cueto


Este domingo 27 de noviembre se ha celebrado uno de los monumentos del atletismo cántabro de la temporada, por lo menos para mí, que es el Cross Atlético España de Cueto, en la campa del faro de Mataleñas en Santander. Mi tercera participación, segunda en la categoría absoluta, 8 kilómetros en un circuito duro, de fuerza, que a mi personalmente me encanta, y me viene bastante bien a mis características.


El domingo amanece con un muy buen dio para correr, la campa de Mataleñas está impresionante, corre aire, pero en cuanto a la temperatura, perfecta para disfrutar de bonito espectáculo, tanto para el que lo vive dentro, como para el que está de espectador.


Este año corríamos Javier, Nora y yo. Javi empezaba pronto, a las 10:40 le daban salida a sus casi 1.500 metros de cross, así que a las 9:30 estaba ya por la campa de Mataleñas. Aproveché para dar una vuelta al circuito, y mi sorpresa fue que ¡estaba seco el “campo de batalla”! con lo que había llovido el miércoles, esperaba algo más de barro, pero barro lo que se dice barro, ni una gota. Así que, a cambiar los clavos, de los de 9mm, paso a los de 6mm. 


A las 10:40, Javi corre su carrera, no es su especialidad, pero le está echando raza y está corriendo también estos crosses, se le hacen duros, pero él es quien decide venir a correrlos. 


Una vez acaba su carrera, toca volver a casa, dejar a los peques y volver a Cueto con Nora, ¡es hora de los “mayores”! Estas carreras que corremos todos, que empiezan el peque pronto y acabamos nosotros en las ultimas tandas de la mañana, se hacen muy largas y estresantes, pero bueno, ¡es lo que toca!

Poco antes de las 12:00 de nuevo aparcado. No puedo ver la carrera de las chicas, me toca prepararme, calentar y cuando me acerque ya a la salida, veré el último tramo del cross femenino, Nora corre en categoría absoluta y la verdad que le sale una buena carrera, terminando en una muy buena 5ª posición.


En cuanto a mi, pues llegaba tras una semana orientada al domingo, esta carrera si que la tenía marcada como un test serio para ver si vamos en la buena dirección. Caliento con los compañeros del equipo 25 minutos, me encuentro la verdad que bien. Faltan 10 minutos para salir, así que a poner los clavos y para la salida, antes de salir unos progresivos en una de las cuestas, y al corralito. Me coloco más o menos bien, el el lado de coger la primera curva por dentro, y a esperar el pistoletazo.


Me da la sensación que los primeros metros vamos lentos, pero rápidamente empieza lo de siempre, a estirarse el grupo, y ¡cada uno a bailar al son que pueda! Vamos Absolutos y Veteranos, todos juntos, los veteranos corren la mitad en distancia que nosotros así que hasta que no empezamos la 3ª vuelta (damos 4 vueltas y media) no tendremos claras las posiciones reales de carrera. 


Me encuentro bien, cojo un ritmo, creo que bueno, y lo mantengo, voy pasando a gente, y voy manteniendo la consistencia, consolidando mi posición y recortando distancia con algún compañero que llevaba delante.


Es una carrera donde hay que medir bien los esfuerzos, por que acabas vacío, pero esa sensación de haber dado todo lo que se tenía, tiene que llegar a pocos metros de meta o ¡en meta!


Al pasar por la última vuelta, esta vez lo mejor fue que no tuve esa sensación de alivio de las otras veces, ayer, traté de apretar un poquillo, no pude cambiar mucho, pero intenté que ritmo no decayera y aunque casi toda la carrera la hice en solitario, con hueco suficiente con los que venían detrás y difícil de coger a los que llevaba delante, ¡intenté cogerles!


No lo conseguí, pero hizo que la vuelta se pasase muy rápido y sin casi darme cuenta estaba cruzando meta con un tiempo inferior a 30’, que para mí es un buen resultado, mejorando más de un minuto el tiempo del año pasado, ocupando la posición 14, con un tiempo oficial de 29’49’’ en los 8kms que me marca el reloj. Acabé con buenas sensaciones, muy contento, la verdad.

El trabajo bien hecho, tiene pequeñas recompensas, y esta para mi es una de ellas, gracias al míster, Juan Carlos que con su plan “integral” me está haciendo disfrutar como hacía tiempo ¡entrenando y compitiendo! Sé que vendrán tiempos de vacas flacas, pero ¡que me quiten lo bailao! 

El domingo que viene, toca el Cross costa Esmeralda de Laredo, Campeonato Regional Individual y por Clubes de Cross Corto. Esta carrera no es de las que mejor me vienen, pero como siempre, a correrla, darlo todo, y ¡en meta valoramos! Espero que el equipo esté lo más arriba posible, ese será el mejor de los premios.

Fotos publicadas por Pedro Aboitiz, Edu Collado y Camargo Ría del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario