lunes, 7 de noviembre de 2016

Carrera Popular Costa de Ajo

Este domingo 6 de noviembre empezaba la temporada 2016-17 de atletismo, y una vez más la campanada de salida se da en Ajo, con su carrera popular. Es una carrera en asfalto, muy rápida, donde es difícil sacar conclusiones, ya que la diferencia entre quien llega fino del verano y los que empezamos ahora a coger chispa es grande, ¡pero es una cita que todos estamos esperando que llegue para empezar el curso! Y yo especialmente porque es la primera carrera que he corrido defendiendo los colores del C.D Mainsa-Sapporo.

Este año corríamos casi todos de casa, ¡4 de 5! Así que tocaba pasar toda la mañana en Ajo, desde las 10:35 que corría Javier en Alevines, aguantando como un campeón los 1.300 metros, que para un velocista como el dice, le sobraban 1.240 metros jejejeje


11:15 Adrián en Prebenjamines, ¡ese dorsal 206!¡La que les calló!


12:10 yo en veteranos y 12:50 Nora en Veteranas, confirmando que está en forma y que va a más


Vamos que desde las 9:30 en Ajo hasta la hora de comer, y con una meteorología mala no,…. ¡Lo siguiente! Mucha lluvia, granizo, frío, … así que el coche cargado con la ropa de antes de correr y calentar, la de correr y el cambio completo, ¡esto para cuatro! Además de estar pendiente de llevar a los peques a calentar, recogerles la ropa, verles correr, recogerles en meta con algo de abrigo, llevarlos al coche a cambiarlos de ropa, …., para luego calentar, correr y cambiarnos también,…. ¡Agotador! Pero ¡sarna con gusto no pica!

La familia cumplió con creces, hicieron buenas carreras, las disfrutaron pese a la climatología y todos llegaron a meta con muy buenas sensaciones, incluido Adrián que aguanto el chiquitín una granizada de la leche, llegó a meta heladito, pero cambio de ropa instantáneo y ¡a jugar con los compañeros de equipo! 


Yo, como decía, participé en la carrera de Veteranos, 4.400 metros muy rápidos, que ya es el tercer año que corro. Esta carrera y la siguiente las correré aun en la categoría de veteranos, para ir cogiendo un poquillo de chispa y ya ir corriendo las de Senior en la medida que va avanzando la temporada del cross. Estas carreras no son mucho más lentas que las absolutas, son un poco más cortas, y para mi ahora mismo estas carreras son un entreno con una “súper-serie” y voy escogiendo categoría en la medida que me voy viendo preparado para aguantar la distancia de esa carrera a toda máquina.

Casi con el tiempo justo, llego a calentar 20 minutos antes de la carrera, así que a rodar un poquito menos de lo que quería, por lo que trato de optimizar este tiempo metiendo algún cambio un poco fuerte para ir entrando en calor y a las 12:10, una vez colocados todos, se da la salida, ¡fuego! Salgo bastante bien colocado y con la estrategia de coger un grupo que me lleve fuerte y me haga apretarme a tope.


Son 3 vueltas al circuito B, el circuito son 2 rectas una de bajada y otra de subida ligera, y empezamos bajando, me da la sensación que vamos lentos, pero pica el primer km y veo 3:10, ya no miro más, estoy ya en el segundo grupo de carrera, 


con gente muy rápida, gente que me sacaba mucho el año pasado en estas carreras, así que este grupo es el bueno hoy. 


La verdad que voy bien, sin posibilidad de ir mucho más rápido ¡eso sí! No hay muchas hostilidades, hacemos así casi toda la carrera, hasta que en la última subida, pasando contra meta ya nos estiramos un poco y vamos más enfilados separados por unos segundos entre nosotros (aquí unos segundos son una distancia en muchos casos insalvables). 


Doblamos por tercera vez en el bidón y ¡200 metros a tope hasta meta!


No se cómo he entrado en posición, pero miro el reloj y he bajado de 14 minutos, ¡13;55!, 40 segundos mejor que el año pasado y muchas mejores sensaciones en todo momento. Luego ya con las clasificaciones en la mano, veo que he entrado el 10º. 

La telemetría de la carrera:


çEste domingo repetimos los 4 en el Cross Internacional de Atapuerca, ¡inauguramos la temporada de Cross en el más mítico del calendario nacional!

fotos sacadas del perfil de Facebook del Grupo Deportivo Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario