viernes, 7 de octubre de 2016

Trail Series Cantabria 2016

Si el sábado 1 de Octubre finalizaba la Copa Cantabria de carreras por Montaña Lineales de FCDME, el domingo 2 de Octubre se celebraba también la ultima prueba en Bárcena de Pie de Concha de la otra liga en la que yo he andado liado todo el año, las Trail Series Cantabria.

En principio era uno de los objetivos principales de año, hacer una buena clasificación general, disputar todas las pruebas y como siempre, tratar de ser regular en el rendimiento y en los resultados. Esta es una liga muy larga, quizás demasiado, empieza a principios de febrero y acaba en octubre, toda la temporada prácticamente con sus 7 carreras distribuidas en estos meses.

El calendario para 2016 fue:


cada una sumando en base a los criterios marcados en el reglamento de las TSC, teniendo en cuneta que las 2 carreras con menor puntuación se descartan, sumando solo las 5 mejores para la clasificación final y habiendo participado en un mínimo de 5 pruebas.

En lo personal, creo que no he cumplido con mis expectativas iniciales, no por el resultado final, si no por que en 3 carreras he perdido todas las posibilidades de dar un poco más de guerra sumando algún punto más. 

En Cartes, Isla, Cóbreces y Sámano, hice carreras buenas, estando en el top 10 y sumando según lo esperado, Comillas, la peor carrera del año, no lo hice ni bien ni regular, lo hice muy mal, Dobres, no lo corrí por que coincidía con el Campeonato de España de Clubes en Zumaia, Pico Jano, el día anterior corrí la Maratón de Collados y llegué a la salida con la intención de mejorar el puesto 20 obtenido en Comillas, e iba según el plan hasta que una inoportuna torcedura hizo que me parase y abandonara cunado tenía bien atado conseguir el objetivo marcado de salida. Este es mi resumen de mis TSC16.

En cuanto a las clasificaciones, quedé 6º Absoluto y 3º Veterano A, los resultado finales no son malos, pese a que se me ha quedado alguna espina clavada, que creo que en 2017 no tengo intención de sacar!

El Top 10 Absoluto:


El Top 10 Veterano A:


Felicitar a los que han copado las posiciones de honor, y a todos los que han participado en cada una de estas carreras, ahora solo queda esperar al acto de entrega de premios,... y la presentación de las TSC 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario