lunes, 17 de octubre de 2016

Jano Carrera Vertical (TSC16-7)

Domingo 2 de octubre, cierre de las Trail Series de Cantabria 2016 en Bárcena de Pie de Concha con la Carrera Vertical Pico Jano. Día después de haber corrido la Maratón de Soba – Collados del Asón con sus 45km y casi 6.500 metros de desnivel total acumulado, ¡que no son precisamente una pequeña activación normal el día previo de una carrera de 18 kms y unos 2.800 metros de desnivel acumulado!

Me levanté cansado, pero con la convicción de que podía salvar los muebles, mi objetivo era mejorar el puesto 20 que tenía en Comillas para poder sumar algún punto que me permitiera mantener el 2º puesto en Veteranos y el 5º puesto en la general, para ello plantearía una carrera en la que trataría de marcar a los compañeros que estábamos muy juntos en la clasificación de las Trail Series. 

La salida, como de costumbre en las Trail Series, no se hacen concesiones, se sale muy fuerte, 


en este caso empezamos ya con una subida que permite correr, pero las pulsaciones a mil.


Sin quererlo, ya voy más o menos bien colocado, con los compañeros habituales de viaje, pero donde habitualmente corro, hoy no, eso lo noto desde el principio, ¡así que ya veo clara la estrategia de supervivencia! Tras el primer calentón, toca una bajada, me dejo ir suelto, y noto que voy bien bajando, pero que tengo los cuádriceps muy cargados, ¡y solo llevamos 2 kilómetros!


Empiezan las “zetas de los tubos”, una subida dura, se puede hacer prácticamente corriendo, pero hoy toca caminar rápido, sigo en buena posición, trato de apretar y de no perder ritmo. 


Llegamos al primer avituallamiento y salimos a la pista de Pico Jano, no puedo correrla…. Ughhh! Pero claro con la fiesta del día anterior… ¡como para poder correrla! Pues paso vivo, corro, ando rápido, corro, ando rápido,… llegamos al descansillo de la subida, es un falso llano pestoso si vas con las piernas como las llevaba yo, y que tras ir a duras penas, desvío a la izquierda, y subimos “a derecho” por la ladera hasta las curvas finales de la subida a pico Jano en el kilómetro 7, donde está el avituallamiento2.

Ahora toca bajar, baje muy bien, fuerte, con las piernas un poquillo tocadas, pero esas bajadas que tienen su puntito técnico justo, pero que se dejan correr, se me dan bien, 


Entre esa bajada y un tramo de pista al kilómetro 10, donde teníamos ya el tercer avituallamiento, y el comienzo de la última subida del día, al Pico Ureño, subida de las duras, de caminar fuerte. La hago muy bien dadas las circunstancias. Me dicen abajo que voy el 13, ¡no está mal me digo!

Ahora la estrategia es mantener, subir fuerte, bajar muy tranquilo y los últimos kilómetros de sendero, donde voy fuerte apretar y recuperar lo perdido en la subida, ¡lo tengo claro! Y eso es lo que hago, subo bien, bajo horrible (pierdo unas 5 posiciones) y cuando me tocaba darle calor: esguince en el tobillo izquierdo. Aparte la vista un momento, al final de la bajada, y “clack”. No lo dudé, paré y me retiré. No fue fuerte, pero estoy seguro que fue por fatiga muscular, y si sigo me hago una avería mayor seguro, así que me olvidé de salvar puntos, puestos, y para casa. Es una pena porque me faltaba un tramo de unos 3-4 kms que se me dan bien, pero cuando no se puede, no se puede.

¡¡Esto ha sido todo!!

Fotos de Lucas Castillo, Alpino Sámano, A Dalle y del perfil de Facebook de la carrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario