sábado, 17 de septiembre de 2016

Preparando la Maratón Pirineu

El sábado 24 de septiembre correré la Maratón Pirineu, fecha marcada en el calendario desde el año pasado, con un aviso en el calendario para el día que se abrían inscripciones, apuntándome el primer día que se abrieron las inscripciones y siendo consciente que la experiencia no iba a salir barata, pero este es mi regalo de fin de temporada, no es la última carrera de montaña que correré este año, pero cada año trato de hacerme algún “regalito” ¡y este es uno de eso! 


Esta es una carrera que requiere mucha organización, desplazamiento largo, alojamiento, material de carrera, comida antes, durante y después de la carrera, ¡vamos que no se si llevar el megane o la furgo!

La carrera se celebra el sábado 24 de septiembre a las 08:00 teniendo la salida y la meta en Bellver de Cerdanya en la provincia de Lleida, así que el viernes me voy de excursión, casi 750kms y unas 7 horas de viaje, ¡casi nada!


El alojamiento ya lo tengo resuelto, fui previsor y lo gestioné hace tiempo, en el mismo Bellver, noche del viernes y del sábado, así que, con tranquilidad a la salida, y sin prisas después de la carrera, ¡que no es plan acabar 45kms y tener que cascarse 7 horas de coche sólo! 

El plan del viaje comienza el jueves, todo tiene que quedar listo y preparado, para el viernes salir lo antes posible, así que la semana que entra iré preparando todo lo referente al material para que el jueves solo tenga que estar pendiente del papeo y el berbercio Jejejeje.

En cuanto al plan una vez llegado a Bellver, solo tengo que seguir el programa de la carrera:


El viernes además trataré de hacer una pequeña activación a modo de 20 minutillos corriendo en cuanto llegue a Bellver, tras instalarme y antes de ir a Bagá a recoger el dorsal y validar el material, para soltar un poco el cuerpo tras el viaje.

En Bagá no creo que me entretenga mucho, ya que imagino que esté cansado del viaje y ¡el día siguiente vienen curvas! 

La carrera empieza a las 8:00, así que el sábado comenzará pronto, imagino que entre las 5:30 y las 6:00 empiece el movimiento, esos momentos son rutinarios ya, el desayuno, el “quedarme ligerito”, el prepararse (todo lo suelo dejar listo la noche anterior, incluso la mochila ya cargada), sin prisa, pero sin pausa y sobre las 7:30 salir calentando un poco y al corralito. He tenido suerte y por resultados he entrado en el cajón delantero, donde estarán los PRO y unos cuanto populares como yo. No es que me sienta especialmente orgulloso por esta deferencia en base a otras carreras, lo que me da es mucha tranquilidad el salir entre los 100 primeros teniendo en cuenta que somos 900 participantes, y por mi forma de correr ahorraré muchas energías tratando de buscar de inicio un sitio cómodo donde ir a mi ritmo.

En cuanto a la carrera propia mente dicha, la web la desmiga realmente bien, cuenta con mucha información y toda muy clara y útil tanto para participantes como para acompañantes, la verdad es que es una de las webs más completas que me he encontrado. Toda esta información combinándola con los muchos vídeos de la prueba que hay colgados en YouTube te hace ser más o menos consciente de cómo es la carrera.

A modo de resumen, los datos básicos de la Maratón Pirineu:


El recorrido


El perfil


Una información que para mí es realmente útil es la que se muestra en la siguiente imagen,


Y los Avituallamientos y puntos de paso


Los avituallamientos, hasta el km 34 están bastante separados, 10km al primero y 14kms entre el primero y el segundo, este es un dato importante a tener en cuenta, y más si sale un día de calor.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es lo relacionado con el material obligatorio, según se nos ha informado el viernes se publicará en base al último parte meteorológico el material que será obligatorio llevar en carrera, la lista de todo el material se puede ver aquí. Para los que viajamos de fuera, no queda otra que tener todo lo indicado y al final cargar con lo obligatorio o con lo que yo considere necesario a parte de lo obligatorio, ¡claro está! 

La previsión de tiempo en Bellver,

Como ya he dicho antes, en la web de la carrera, en sus perfiles de Facebook y twitter se va publicando regularmente mucha información destinada al corredor, además los participantes recibimos correos electrónicos avisándonos de todo lo que rodea a nuestra participación, la verdad es que es una pasada lo bien organizada que esta la carrera en este aspecto, el del resto Toda la información que pongo aquí la he recogido básicamente de la web de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario