martes, 19 de julio de 2016

Preparando el Trail Solidario de Cóbreces (TSC16-5)

El domingo 24 de julio correré el Trail Solidario de Cóbreces, 5ª prueba de las Trail series de Cantabria, y tras perderme la Carrera de Montaña de Dobres y Cucayo, aquí retomo a estas TSC. Es de las carreras en las que he participado en todas sus ediciones, y la segunda mejoró mucho a la primera, y esta tercera edición seguro que en recorrido y organización (que ya estaba bien) siguen mejorando gracias a la experiencia cogida.


El año pasado era ya una prueba de las TSC y por estas fechas ya estaba inmerso en esto de escribir en un blog estas cosas, para esta carrera escribí uno de los primeros post de este blog, si te apetece leerlo, puedes hacerlo pinchando AQUÍ.


El año pasado fue una de las carreras que mejor rendimiento saqué, tanto en resultado como en sensaciones físicas, este año, de verdad que espero repetir las buenas sensaciones, pero la situación en la que llego es muy diferente. El año pasado llegue tras haber entrenado bien en vacaciones, haber corrido la ultra de la Herradura, llegaba fresco física y mentalmente, este año son embargo, llego sin vacaciones, con una carga tremenda de trabajo acumulado, muchas carreras, que al final te impiden entrenar en condiciones óptimas para sacar resultados. No me voy a poner excusas, porque soy yo quien ha elegido el calendario, soy yo el responsable de lo que cada una de las carreras que corro, y reconozco que este mes de julio se me ha ido un poco de las manos (8 carreras en 7 semanas consecutivas), pero vamos, que trataré como siempre de dar el máximo, y esperar que esa falta de chispa no penalice demasiado en un trail rápido como este. Mi preparador Juan Carlos está haciendo verdadero encaje de bolillos (cargas y descansos, entrenos cruzados) para que pueda dar un poquillo de guerra en todas estas carreras tan seguidas. ¡¡¡No vamos a ponernos la venda antes de tener la herida!!!

La información de la carrera está bastante detallada en el perfil de Facebook y en la web de la carrera.

Los datos de la carrera:
  • Salida y meta desde el Colegio Quirós de Cóbreces
  • Hora de Salida: 09:00
  • Distancia: 25,5 kms
  • Desnivel total acumulado: 1.700 metros
  • La recogida de dorsales se podrá realizar el sábado 23 de julio entre las 18:00 y las 22:00 horas, y el mismo día de la prueba desde las 7:30 horas, y hasta 30 minutos antes de la salida de cada prueba en el Colegio Público Quirós.
El perfil y el recorrido:


Los avituallamientos estarán dispuestos en los puntos kilométricos 5, 11, 15, 19 y 23

Y aprovecho la buena descripción de la prueba que en la web del trail hacen la cito:


El Trail Solidario Cóbreces 2016 discurre por un recorrido de 25 km y un desnivel acumulado de aproximadamente 1700 metros. Saliendo desde el Colegio Público Quirós la primera parte transcurre por la zona de acantilados que va desde el molino de Bolao hasta la playa de Luaña, siempre con el Mar Cantábrico a nuestra derecha batiendo contra los escarpados acantilados.

Una vez llegamos a la playa nos adentramos en los montes bajos, donde pasaremos por zonas húmedas bonitas de correr y nos encontraremos el primero de los túneles del recorrido. Tras aproximadamente 8 km llegaremos a la zona de monte y poco a poco llegaremos a una de las zonas nuevas, Valloseru, zona poco explorada y que hará las delicias de los participantes.

Poco a poco vamos avanzando y llegamos a uno de los túneles de las minas de Udías y el pozo de Peña Monteros, aquí todo aquel que quiera correr puede hacerlo de lo lindo pues el terreno no presenta apenas dificultades. Seguimos corriendo y sobre el kilómetro 20 llegaremos a la Cueva de las Aguas en la zona de Cigüenza, aquí nos encontraremos escaleras y una de las subidas con más desnivel del recorrido, donde será importante saber nuestra condición, pues aún nos quedan unos kilómetros para alcanzar nuestro objetivo.

A partir de aquí otra vez nos adentramos en zonas de senderos hasta llegar al pueblo de Cóbreces donde nos toparemos desde Somavía con la Parroquia de San Pedro Advíncula y al fondo otra vez el mar, donde todo comenzó, y ahora esprintaremos para alcanzar la meta.
La previsión de tiempo que tendremos en Cóbreces,

¡El domingo nos vemos en Cóbreces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario