lunes, 20 de junio de 2016

Preparando el Zumaia Flysch Trail

El 3 de julio es una fecha marcada siempre en mi calendario personal, ya que es el cumpleaños de mi mujer Nora, ¡¡y como para no tenerlo marcado!! Jejejeje Este año, ese cumpleaños comparte protagonismo con la celebración del campeonato de España por equipos FEDME de carreras por montaña coincidiendo con la Maratón Zumaia Flysch. Deportivamente es una fecha que los integrantes del equipo Yaniro tenemos marcada desde el principio de la temporada, y yo personalmente es una de esas carreras que he querido correr siempre. 


Los preparativos del desplazamiento y del alojamiento esta vez corren a cargo del equipo, nos vamos de concentración el sábado 2 de julio a media mañana y nos volveremos después de comer el domingo, lo vamos a pasar muy bien, es la primera vez que hago una salida deportiva en equipo, y tengo muchas pero que muchas ganas, además, cuando en tu equipo llevas a posibles ganadores individuales de la maratón, ¡como que motiva más! 


Y por equipos, aunque será complicado, lo vamos a dar todo, y quien sabe si podremos repetir… complicado será, imposible…. veremos!!! Lo que está claro es que saldremos a darlo todo, disfrutar y tratar de seguir ¡haciendo equipo!


En cuanto a la carrera, las distintas crónicas que he leído coinciden en que el terreno es muy variado y rompe piernas, carrera de mucho ritmo y muchos kilómetros de correr y correr. Conociéndome, va a ser una carrera que la disfrute mucho, y si me encuentro bien, voy a poder correr bien, pero voy a  ser consciente que que medir mucho lo que hay que apretar en cada momento, son 42 kilómetros, muchísimos corredores de primerísimo nivel que en ningún caso deberán ser mis referencias. En este tipo de carreras, es importante el saber elegir bien la compañía, ya que al principio siempre hay fuerza para partir las piedras, pero a partir del kilómetro 30 puede venir el hombre del mazo y darme un buen garrotazo entre oreja y oreja, así que ¡¡¡ojo!!!!

Toda la información que muestro a continuación la podéis ampliar desde la web de la prueba y desde su perfil de Facebook.

La carrera da comienzo a las 8:30 de la mañana desde la plaza Eusebio Gurrutxaga de Zumaia, contando con un tiempo máximo de 6 horas para su realización. El recorrido y el perfil lo vemos en las siguientes imágenes:



En el perfil se ve lo que comentaba antes, recorrido rompe piernas que acumula 4.400 metros de desnivel total teniendo como cota máxima 600 metros. En el kilómetro 20, está “documentado” que hay un cortafuegos que quita el hipo!! Bajada, y de nuevo al terreno rompe piernas, todo el rato ya entre cota 200 y cota 0. Va a ser una carrera de desgaste por el ritmo que cada uno se imponga. En este perfil quizás se vea mejor:


Una carrera que todo el mundo coincide en decir que es una pasada de bonita, donde la verdad que pensar en hacer un puesto “X” para alguien de mi nivel es muy complicado, ya que el nivel de corredores que acudirá es impresionante, creo que mi mejor baza será la de ¡¡¡“Relajarme y Disfrutar”!!! Eso haré, daré el máximo y me volveré a casa, a celebrar el cumpleaños de mi mujer con esa sensación que te deja una buena carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario