jueves, 19 de mayo de 2016

Preparando La Integral de Valdecebollas

El domingo 29 de mayo participaré en mi primera maratón del año, La Integral de Valdecebollas, que se disputa en el pueblo palentino de Barreulo de Santullán. Es una prueba con sólo 250 plazas que está dentro de la Copa de Castilla y León de carreras de Montaña y que mi amigo David Lerena me ha "convencido" para hacerla.


Esta carrera es para mi importante por que uno de los objetivos de esta temporada es coger la medida a las maratones de montaña, este año correré unas cuantas, y con esta empezamos. Creo que llego bien, que la distancia no será problema si no voy a lo loco en la carrera y hago la carrera que tengo que hacer: mi ritmo y mucha constancia durante los 42 kms. Además es una zona que no conozco, por lo que ese añadido suma y mucho, y viendo alguna foto del recorrido, la verdad es que tengo muchas ganas de hacerla.


Es un recorrido totalmente por montaña, exceptuando la salida y llegada por casco urbano, con tramos muy técnicos que discurren por zona de alta montaña, sobre una cota de 2000 m, predominando las sendas, muchas sobre bosque de haya o roble y algún tramo por cortafuegos pedregosos o pistas no transitables.

Los datos básicos de la Carrera los podemos ver en las siguiente imágenes del perfil y el recorrido:



En la siguiente imagen tenemos los avituallamientos que disfrutaremos en carrera y los puntos de corte marcados:


Y un pequeño análisis de tramo de subida y bajada:


El programa de la carrera es:

Sábado, día 28 de mayo
  • 18:30 a 21:30 horas - Recepción de corredores y entrega de dorsales en la Casa del Pueblo de Barruelo, junto al pabellón de deportes. Se pedirá tarjeta federativa o 20 euros de fianza, (NO RECOGEMOS EL DNI) y justificante de pago para retirar el dorsal y el chip.
  • 20:00 horas - Presentación de la carrera en la Casa del Pueblo.
Domingo, día 29 de mayo
  • 07:00 a 7:45 horas - Entrega de dorsales en los soportales del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, en la Plaza de España. Se pedirátarjeta federativa o 20 euros de fianza, (NO RECOGEMOS EL DNI), y justificante de pago para retirar el dorsal y el chip.
  • 07:45 horas - Control de salida de corredores y breve información de datos técnicos, en la Plaza de España.
  • 08:00 horas - Salida de la carrera en la Plaza de España.
  • 10:00 horas - Salida de la Media Integral desde Salcedillo.
  • 14:00 horas - Entrega de premios en la Plaza de España de barruelo de Santullán.
  • 15:00 horas - comida campestre en la campera del Barrio San Pedro, preparada por la Peña San Pedro de Barruelo de Santullán.
A tener en cuenta:
  • El corredor no podrá recoger ni dejar nada durante el trayecto de la carrera. El material que porte en el momento de la salida deberá llevarlo al llegar a meta.
  • La organización dará a conocer en el momento de recoger el dorsal el material obligatorio que deberá llevar cada corredor por motivos de climatología adversa: chubasquero, buff o gorro, mallas pirata, manta térmica y silbato.
  • OJO SE PUEDE OBLIGAR A SALIR CON TODO O CON PARTE DE ESTE MATERIAL, DESDE LA MANTA HASTA EL SILBATO. Se indicara en la charla del sábado o 15 MINUTOS ANTES en la misma salida si precisase cambios.
Toda la información se puede ver en la web de la prueba.

La previsión de tiempo para Barruelo de Santullán:

Ya sólo queda correr y disfrutar del recorrido!



No hay comentarios:

Publicar un comentario