lunes, 25 de abril de 2016

V Trail Zugor Comillas (TSC16-3)

El domingo 24 de Abril tocaba volver a coger el ritmo de las Trail Series Cantabria, se disputaba el Trail Zugor Comillas, 3ª prueba puntuable de las Trail Series, que lo describo en el post "Preparando el V Trail Zugor de Comillas (TSC16)", es un trail "corredero"..... si no hay barro por todas partes!


Poco voy a escribir en esta crónica, ya que la puede resumir en pocas palabras,

NAUFRAGIO EN EL BARRO DEL MONTE CORONA

El domingo comenzaba bien, era consciente que la lluvia haría acto de presencia, pero no hacía mucho frío. Salimos pronto hacia Comillas para recoger el dorsal, aparcar cómodamente, prepararnos y calentar en condiciones antes de salir, ya que hoy es de esos días que se sale muy rápido!


A las 10:30 se da la salida, y como digo salimos rápido, me instalo en una posición cómoda entre los 10 primeros, el Mister me dijo que e lo tomase con un entreno y que si había fuerzas tirase al final, pero yo me encontraba muy bien, tenía esa sensación de buenas piernas, hoy tenía ganas de correr!


Los 5 primeros kilómetros están más menos limpios y tracciono bien, voy cómodo, recuperando posiciones y tiempo con respecto al grupo delantero, que no me saca casi nada, voy controlando y cómodo.


Pero a partir de ese momento, hasta el km 20 aproximadamente, fue barro y mas barro, patinazos, desequilibrios, caídas, mucha inseguridad, me pasaban por todas partes y no tenía narices a seguir a nadie, una sensación de impotencia grande, por que físicamente me encontraba de lujo, pero no podía ponerlo en valor! cuando trataba de apretar, susto o caída, hasta que en una de esas me hice daño en el hombro que tengo fijado con cirugía, y me dije, se acabó! Fui "tranquilo" (es una carrera, y lo de tranquilo, quiere decir.... la gente que corre ya e entiende!! jejejeje) hasta donde podía correr con seguridad y hay le di otra vez alegría al cuerpo.


Un tramo de los que mejor estaba:


Los últimos kilómetros, vi a lo lejos a 2 corredores, y me dije, a por ellos!! Recordaba lo que siempre le digo a mi hijo, lo importante es siempre tener buena actitud en la competición, y es lo que hice, activarme y ponerme como objetivo darles caza, lo conseguí! les pasé, pero al final en meta, tuve que acelerar de lo lindo para no perder de nuevo esas posiciones!


En resumen, no me fui contento, al contrario, bastante insatisfecho con la carrera que hice, el circuito estaba igual para todos, esta vez no me enfadé con el mundo, fui consciente que era yo el que estaba fallando, así que lo mejor que pude hacer creo que es lo que hice, pasar el "trago" lo mejor que pude y acabar sano y salvo!! jejeje No me lo pasé muy bien, ya que no me pude relajar en muchos tramos del trail, pero bueno, para mejorar en estas condiciones, hay que practicar en ellas!!


El final acabé la carrera en 2:11, puesto 20 Absoluto y 6º VETA, lo que me da una lectura positiva, acabando el 20 me siento insatisfecho!

Los vídeos y fotos son gracias a Camilo Sánchez, a Lucas Castillo y Foto San Vicente

La "telemetría" de mi carrera:

Todas las fotos:
201604 Trail Zugor Comillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario