miércoles, 7 de octubre de 2015

Preparando el Trail de Redes (Sobrescobio - Trail Seronda Series)

El domingo 11 de octubre voy a participar en el trail Sobrescobio Redes que tiene lugar en el pueblo de Rioseco, en el corazón del Parque de Redes en Asturias. Esta carrera pone punto final a esta temporada, y la cuarta carrera en cuatro semanas, con 3 salidas fuera de casa, la verdad es que llego ya un poco justo de fuerzas y aunque creo que voy fuerte, ya sin esa chispa que da la frescura, así que me la plantearé en función de cómo me encuentre en cada momento, así que si veo que no voy cómodo, pasaré del modo “Carrera” al modo “Turista”! aunque la verdad es que la competición me gusta mucho! y hacer ese cambio en mi suele resultar complicado!


Esta prueba es la segunda carrera de las tres que cuenta la liga Asturiana Trail Seronda Series y tiene la información detallada tanto en el perfil de Facebook del propio Trail, como en el perfil de Facebook de las Trail Seronda Series cómo en la web del la liga.



Una vez que decidí participar, pues lo de siempre, inscripción y buscar alojamiento, una vez resuelto todo esto, pues lo de siempre!! Buscar información, revisar perfiles, trazar con el míster la estrategia de entrenos y alimentación y a por ello!

Como en el caso de las carreras que tengo que pasar una noche fuera, hay que prever diferentes posibilidades en cuanto a ropa, llevar en este caso también toda la comida desde la del sábado al desayuno del domingo, pares de zapas varios, vamos que llenaré el maletero!! Al final uso lo que tengo pensado y los “por si acasos” ni los saco de las bolsas, ya soy previsor y lo meto a parte!! 

En el reglamento no indica que hay material obligatorio pero si avisa que la organización en función de las condiciones del momento podrán indicar que si que lo hay, así que, más por si acasos!! 

El programa de la prueba se puede resumir:
  • Sábado 10 de Octubre 
    • Recogida de dorsales de 17:30 a 20:15 (Centro cultural Vicente Alvarez) 
    • Charla técnica 20:30 (Centro Cultural Vicente Alvarez) 
  • Domingo 11 de Octubre 
    • Recogida de dorsales de 7:00 a 8:00 (Plaza Ayuntamiento) 
    • Salida de la prueba 8:30 (Plaza Ayuntamiento) 
    • Cierre de carrera 16:30 
    • Entrega de premios 17:00
En cuanto al recorrido de la carrera es una carrera circular que empezará a las 8:30 desde la Plaza del Ayuntamiento de Sobrescobio en Rioseco, con una distancia de 33kms y un desnivel total acumulado de 4.200 metros

El perfil


El recorrido


Desglosando un poco el perfil yo lo voy a partir en 2 bloques diferencias, que más o menos coinciden con las 2 mitades del recorrido:

  • Bloque 1: desde km 0 al Avituallamiento 3 en Puente la Vega en el km 17. Este bloque consta de una subida larga que va hasta el km5,5 aproximadamente y que salvará nos 600 metros de ascensión, un poco de sube baja hasta llegar al avituallamiento en el km 7 subida hasta el km 10,5, parece que se salvan unos 300 metros positivos, a mas de 100 por kilómetro, así que subida fuerte, bajamos esos 300 metros en apenas 1 kilómetros para volver a repetir una subida muy similar en características a la anterior para acabar con una bajada de unos 5 kms que se descienden unos 500 metros.
  • Bloque 2: desde km 17en el avituallamiento 3 hasta meta, subida larga hasta el km 25, con algún sube baja a partir de los 1.100 metros, se salvan en total unos 750 metros y de hay bajar hasta meta con un pequeño repecho en el km 30.. En estos 8kms se descienden casi 1.000 metros, habrá que llegar con fuerzas, por que si no se pedue hacer muy larga la bajada!
Todo muy aproximado! Pues ya solo queda correr! Y disfrutar de los sitios por los que pasaremos!







Y dar por finiquitada la temporada 2015 … 

Fuentes de Información y material fotográfico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario