lunes, 5 de octubre de 2015

KMV Pico Jano

El domingo 4 de Octubre se han cerrado las Trail Series de Cantabria, tras su inicia en Febrero con el Trail de Cartes, esta era la octava carrera de la liga y la ultima de este año, la verdad es que se hace larga la temporada para aquellos que hemos disputado todas las pruebas! Al final una liga por puntos, el estar más o menos bien situado es una cuestión más de constancia y regularidad que de buenos resultados puntuales.En mi caso, estas pruebas estaban marcadas en el calendario desde el principio, me van a servir para medir la progresión, y como en mi caso no tengo resultados importantes, para estar bien situado en la tabla, al final tengo que ser constante y regular, lo que implica estar todo este tiempo pendiente de las Trail Series.

Ya centrando el asunto en el Trail KMV Pico Jano, es una prueba corta pero intensa, tiene unos 19 kms pero un desnivel acumulado de cerca de unos 3.400 metros:


Para este trail conseguimos en casa podernos organizar para poder correr Nora y yo,  aprovechamos la "coyuntura" para que ella vaya cogiendo también experiencia en el monte y pueda disfrutar del buen ambiente que siempre hay en estas carreras!


A las 10:30 era la salida, así que para las 10:00 ya estábamos calentando un poco acercándonos a la "parrilla de salida" hasta que a ritmo de AC/DC nos dan el pistoletazo de salida! El viento que sopla no es muy normal, y esto no sería nada con lo que nos esperaba, incluso nos indicaron que el avituallamiento que estaba planificado en el pico, se había tenido que bajar unos 200 metros por que era imposible montarlo en las antenas.... Esta vez parto bastante bien colocado, empezamos con un repecho de asfalto en el que me sitúo en la parte delantera del pelotón, mi estratega era clara, tirar a saco hasta la cima del Pico Ureño (km11) y luego a aguantar el tipo en la parte más técnica del trail. Empiezo entonces apretando, sabiendo que hay que entrar bien colocado a las zetas.


La primera parte de la carrera es una subida constante hasta Pico Jano, en unos 7 kms salvamos 1.000 metros de desnivel positivo, esta subida a su vez yo la divido en las zetas'iniciales, que para mi es lo mas duro hasta el avituallamiento del km 3,5 y luego ya acabar Pico Jano por la braña  y  la pista habitual. En las zetas, ya el pelotón se empieza a estirar pero se que estoy bien colocado en carrera.



El viento molesta, pero en este tramo vamos bastante protegidos, pero cuando salimos a la pista de Pico Jano.... ufhhhh que ráfagas de viento, costaba mantener la verticalidad, la niebla además bajaba, y pese a ser viento sur, ¡¡qué frío he pasado!! Hice la braña al máximo, salí a la pista y apreté un poco para coger a 2 integrantes del equipo de Castro (Carlos y Julián), y casi sin ver nada y un viento de cara impresionante, seguimos la pista que llevaba hasta el pico hasta encontrarnos con el avituallamiento, donde nos indicaron que teníamos que "circunvalar"  el Pico hasta la estacada para ya allí retomar la bajada primero por sendero un poco roto, luego por braña  para acabar en una pista un poco rota hasta enganchar con la pista principal que va al embalse del Alsa. Esa bajada la hice fuerte aunque un poco descontrolado por el viento de culo que entraba, dabas un paso y parecía que volabas! En la pista "buena" hay empecé a rodar fuerte otra vez, falso llano picando abajo así que full gas hasta el avituallamiento que daba inicio a la subida del pico Ureño (km 10). 


Es una subida de un kilómetro, fuera de pista y que salva en esa distancia nada más que 280 metros. el viento a media que vamos llegando arriba empieza a ser muy fuerte, y en la parte descubierta de arriba creo que hasta peligroso! Mantener la verticalidad es casi imposible! Pero bueno, sin pensarlo mucho sigo, ahora empieza la parte donde tengo que guardar los muebles, una bajada de las que se me dan peor que mal, aunque no me defiendo ni tan mal, aunque pierdo algunas posiciones (asignatura pendiente!!) hasta que salimos a la carretera y empezamos la parte del sendero que bordea el Pico de La Sierra, hay ya mantengo la posición, lo corro bastante fuerte, manteniendo ya el tipo! Estamos ya en el km 14, ya lo tenemos casi hecho!


Llegamos a un pequeño corte en el que hay que cruzar la carretera, y hay el amigo Lucas Castillo nos pilló bien!




El camino hasta meta es divertido, sendero del que permite correr bien, una bajada para pasar un río con cuerda incluida, sendero por un bosque hasta llegar al punto donde deshacíamos los 2 primeros kilómetros hasta meta! Y tras cruzar la meta... FIN TRAIL SERIES 2015!! Qué como comenta Eva Fernández, empezó con el Infierno de Cartes y acabó con el Huracán de Pico Jano! 

Para este trail empleé 2h10'16'' y entré el puesto 16 en la general absoluta y el 15 en Senior, lo que está muy bien y consolida los resultados que he tenido los últimos trail.

Ahora solo me quedaba esperar a que entrase Nora, así que me fui a comer algo, a ducharme a darme un masaje y esperar a que entrase para poderle echar una fotillo, y al de un rato, allí que entró!! bien por ti Nora! Pese a que no hacía el mejor de los días, la realidad es que las condiciones fueron muy jodidas, entró con ganas de mas! Enhorabuena!


Los datos del trail:



201510 KMV Pico Jano TSC15

Fotos de la Carrera: Jorge Gago, Lucas Castillo y Oscar Moral

No hay comentarios:

Publicar un comentario