domingo, 6 de septiembre de 2015

Trail de Sámano

Trail de casa, trail por muchos caminos que he recorrido de chaval, la verdad es que siempre es un poquito especial correr en Castro y en Sámano en particular, por que aunque uno lleve mucho tiempo viviendo ya fuera del pueblo, me considero castreño... y de los de toda la vida! :-) 

El trail repetía recorrido del palo anterior:


Conociendo el recorrido, sabiendo como estaría el tramo de bosque, nada bueno para mi, muchas ramas bajas, sendero muy resbaladizo, pasos que no voy nada bien aun, y con un cambio de mentalidad que cada vez voy asumiendo un poco  mas, y es salir sin complejos, tenía una estrategia muy clara:

  1. La primera parte de subida dura hasta Cerredo, km9 aproximadamente salir a saco, posicionarme bien, sacar tiempo para que aunque pierda algo en los sectores de bosque tenga renta suficiente para no perder muchas posiciones.
  2. Tramos de Bosque antes de Helguera (km18) , pasarlos lo mejor que pueda, con seguridad y no tratando de hacer nada que no sea capaz de controlar.
Y eso es lo que hago, salí quizás demasiado fuerte,




pero bueno, llegué a Cerredo con fuerza y con gas, la bajada no se me dio muy bien, y el tramo de bosque tampoco, la verdad, perdí unas 3 posiciones, así que iba entre el puesto 12 y 13, que tampoco está anda mal!


Para la segunda parte del trail, subida dura hasta el pico La mina, desde Helguera, lo mismo que antes, a tope en la subida


para luego tratar de mantener en la bajada, aquí solo me paso Rei, que me tenía a tiro en la subida y me dio entre oreja y oreja bajando! :-)



Tramo final desde Vallegón al Campo por carretera y camino muy favorable, que fui fuerte, apretando,


diferencia con respecto al año pasado, aquí después de los 29kms seguía con fuerza.


Los número finales del Trail: 2h48', puesto 13 en Absoluto, 12 en categoría senior.



Siguiente cita TSC15 el 4 de Octubre en Bárcena de Pié de Concha, para cerrar las TSC15, que llevamos ya desde febrero con las Trail Series!

201508 Trail Sámano

No hay comentarios:

Publicar un comentario