jueves, 10 de septiembre de 2015

De Vacaciones!

El segundo bloque de vacaciones lo teníamos previsto pasar en zona de playa, pero para nuestra sorpresa, los peques nos pidieron pasarlo también en Potes, en el camping La Viorna, y claro.... no nos pudimos negar!! Como hace unas semanas, con buena organización tendríamos tiempo para todo. De las dos semanas, realmente para hacer rutas en familia solo pudimos aprovechar la primera semana, que el tiempo respetó, la siguiente semana, la verdad es que llovió bastante a ratos y no era plan meter a los peques al monte con todo el tema mojado! 

De todas formas la primera semana nos dió mucho de si, pudimos hacer rutas que fueron increscendo en dificultad. En cada ruta nos sorprendían mas, como las aguantaban y como no se cansaban de tanta montaña.

Nos dimos algún paseillo como es el agradable paseo fluvial que hay en Potes:


o el Camino Lebaniego que uno desde el Camping La Viorna con Santo Toribio


Alguna Ruta "cortita" de unos 5kms:
  • Por Santo Toribio y Las Hermitas que lo rodean

  • Desde Maredes Subir por el sendero a la Viorna y Bajar por la Pista


y luego, que es donde nos han dejado sorprendidos de verdad, unas rutas que ya son palabras mayores!

Pico Jano: Circular desde Dobarganes




Braña de los Tejos desde San Pedro de Bedoya





Son todos rutas que se pueden hacer con los peques (En la ruta de Pic Jano hay algún paso mas complicado para los niños y algunas subidas y bajadas que ya requieren ir con un poco mas de cuidado)  hay que tener en cuenta claro lo que estén acostumbrados a hacer habitualmente, nuestros hijos la verdad es que están bastante acostumbrados a caminar! Y también lo que los padres estén dispuestos a "acarrear"! en nuestro caso, la pequeña aun no tiene 3 años, por lo que mucho del tiempo va a mis hombros, por lo que también es muy importante ser consciente de que a parte de la mochila, mucho rato va a tocar llevar el extra de un "nene" a hombros! Es muy importante el planificar bien las rutas, sobre todo cunado vas con los críos.

Es también fundamental el no agobiarles, no plantear mil rutas seguidas, en definitiva no olvidar que son niños y que deben disfrutar como lo que son del entorno!! Al final son ellos quienes decidirán si les gusta o no la propuesta que nosotros como padres les hacemos! 

Esta foto, creo que es de las mejores que he tirado nunca, sin estar preparada, simplemente, momento de descanso tras una subida dura, nos sentamos un rato y....


... se pusieron solitos a contemplar lo que tenían delante! Que estarían comentando... ni idea! :-) (igual se estaban acordando de su padre!! jajaja) 

201508 Vacaciones Potes II


No hay comentarios:

Publicar un comentario