jueves, 6 de agosto de 2015

Trail Cóbreces

El 2 de agosto tocaba de nuevo día de carreras. En este caso era la sexta prueba de las Trail Series de Cantabria (TSC), el Trail Solidario de Cóbreces. Es una prueba de las que yo denomino “trail sprint”, un trail de 22kms, con unos 1.400 metros de desnivel total acumulado y poca dificultad técnica.

La verdad es que no iba con muchas ganas, pero al estar dentro del calendario de las TSC, pues fui por pura inercia. El día anterior celebramos el octavo cumpleaños de mi hijo Javier, y pasar la tarde con 20 niñ@s..... Ufhhhh casi es mas agotador que correr una ultra! Así que cunado recogimos tarde todo, preparé los bártulos para la carrera del día siguiente con las piernas bastante cargadas de haber pasado toda la tarde de pié. Por otra parte no sabía como iba a responder muscularmente, el domingo anterior fue la Herradura y aunque la semana he entrenado bien y con chispa, tenía mis dudas.

La carrera era a las 10:00 en Cóbreces, a unos 35 minutos en coche de casa, pero tenía que recoger el dorsal, y a mi me gusta ir con calma, así que antes de las 9:00 estaba ya aparcado, recogí el dorsal, tomé el ultimo aperitivo antes de la carrera y a calentar!

A las 10:00, salida!! Como siempre, fatal colocado! Así que arreon de más para ponerme más o menos donde puedo estar, veo la cabeza de carrera, me quedo en un grupo un poco más atrás con la gente que suelo “guerrear” en los trails.



Los primeros kilómetros son muy bonitos, bordeando un acantilado al mar, se va muy rápido, me posiciono ya bien, vamos en fila, adelanto alguna posición, las sensaciones son realmente buenas, hace mucho calor, pero no me afecta de momento!



Llegamos a la playa y de hay pasamos al primer tramo de bosque, los tramos de bosque de este trail son muy “revirados” el piso está húmedo, se cruzan túneles iluminados por antorchas, hay alguna subida de las de ir a “cuatro patas” prácticamente, es realmente divertido! Como han cambiado la cosas, antes lo pasaba fatal y ahora es como estar en un parque de atracciones! Me sigo encontrando realmente bien y seguimos alternando tramos de pista fácil con tramos de bosque, los kilómetros pasan y yo sigo remontando puestos, alguno de los que paso es gente que suele quedar delante de mi, hace mucho calor y eso puede que les esté afectando más que a mi, y que hoy tengo muy buenas piernas.



El tramo final a meta es una rápida bajada previo paso por otro tramo de bosque y finalizando en un ultimo kilómetro por asfalto hasta cruzar la linea de meta



Es un trail que ha ganado mucho con respecto al del año pasado, es divertido y muy rápido! La señalización estaba bien y la organización correcta. Al final, salieron 22kms en 1h52’ y ocupé el puesto 14 en la general abosoluta.

201508 Trail Cóbreces

Como siempre, muchas gracia a toda la gente que está sacando fotos, cada vez de mejor calidad!! También son parte de toda esta fiesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario