lunes, 10 de agosto de 2015

Semana de Carreras. Preparando el Trail Pantano del Ebro

Toca encadenar ahora 2 semanas seguidas de carreras:
  • Trail Pantano del Ebro
  • Trail de Sámano (TSC15)

Estas semanas sueles ser bastante tranquilas en lo que al entreno se refiere, lunes y jueves descanso, martes y miércoles un poquillo de “fuego”, viernes entreno normal y sábado descanso activo para llegar el domingo con las pilas al 100%!!! Todo eso que empieza escrito en unas hojas de un Plan de Entrenamiento, al ejecutarlo suele funcionar muy bien, siempre y cuando el físico esté preparado/acondicionado/sano en relación con el plan de entreno asignado. En mi caso tengo suerte porque me los pone periódicamente el míster en función de cómo voy evolucionando, de los objetivos, de cómo me encuentro y del periodo de temporada en el que estemos, un plan personalizado es muy importante!

El domingo toca apretarme! Trail Pantano del Ebro, es un trail nuevo, no conozco nada de por dónde vamos a pasar. En estos casos suelo tratar de conseguir al máximo de información del mismo. Gracias a que las organizaciones cada vez hacen más uso de las redes sociales, en general todas las carreras cuentan con un mínimo de información muy útil para los corredores (Recorridos, Perfiles, Avituallamientos, servicios pre y post carrera,…) Para este trail toda la información necesaria la podemos obtener de:


Hay mucha información, la suelo desmigar en donde empiezan las subidas, cuantos kms tienen, desnivel aproximado que se salva, donde están los avituallamientos, y si como en este caso publican fotos de por dónde pasar, me hago a la idea de la “tecnicidad” del recorrido, a parte de los básicos, donde y cunado recoger los dorsales, cómo llegar, previsión meteorológica, zonas de aparcamiento, horarios,.... En este caso concreto:
  • Subida 1: desde km2 aprox a km 6,6, pasando de 840mts a  1.240 mts (parece que en el km5 hay un descansillo). Avituallamiento en cima.
  • Bajada 1: hasta el km 9, donde hay otro avituallamiento.
  • Subida 2: hasta km 13, pasamos  desde 900mts a 1.300, al final creo que es un km de cortafuegos de los “empinaos”.  Entre el km 11 y 12 parece que hay otro descansillo. Avituallamiento en cima.
  • Hasta meta km27, es ir bajando, con alguna subida (km15, km17, km 21) que tiene pinta de ser cortas pero “dolorosas”. En km 20 Avituallamiento.

Con esta información ya puedo hacerme más o menos a la idea de cómo plantear al carrera! La realidad es que siempre es a tope, pero hay que saber cómo y cunado apretar, y tener la máxima información es muy importante para saber a lo que te enfrentas.

La carrera está muy bien detallada en wikiloc:



El domingo, entonces, FIESTA! Nos vemos en Población!

Fuentes: Blog, facebook y wikiloc de Trail Pantano del Ebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario